CANAL DE YOUTUBE

Alimentos inocuos hoy, para un mañana saludable.

2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras (declarado por Naciones Unidas) y el 7 de Junio es el Día Internacional de Inocuidad Alimentaria. Fundación Solydeus invitó a la Ing . en Alimentos Marcela Scalise para ilustrarnos sobre estos temas. Compartimos su exposición.
Publicado: 2021-07-27

Día Internacional de los Museos - 18 de mayo 2021

Fundación Solydeus entrevista a los representantes de dos museos escolares de ciencias naturales de la Provincia de Corrientes, Argentina, en adhesión al Día Internacional de los Museos y adelantando las actividades del VI Encuentro Virtual de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente
Publicado: 2021-07-27

Canción del V Encuentro de Jóvenes por el Ambiente

Canción de cierre del V Encuentro Virtual de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente - Septiembre 2020. Fundación Solydeus, Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", Milset AMLAT y 30 instituciones participantes de Colombia, México y Argentina.
Publicado: 2021-07-26

Dia Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia

En el marco del Dia Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia, destacamos la actuacion de de una alumna en el V Encuentro de Jovenes comprometidos con el medio ambiente, llevado a cabo en forma virtual en 2020
Publicado: 2021-02-02

Feria del Libro 2020

La feria se realizó con éxito entre los días 30 de abril y el 18 de mayo del 2020 en el Predio Ferial La Rural.
Publicado: 2020-06-22

Solastalgia

Malestar psiquico o existencial provocado por el cambio ambiental
Publicado: 2020-06-20

La sorpresa del CORONAVIRUS: El planeta respira

Nos encontramos en tiempos de cuarentena, pasando el tiempo en casa y en familia, impedidos totalmente de salir las calles.

Con decretos de urgencia establecidos en Am�rica, Europa y en Asia, el humano ha dejado de salir y, con ello, sin intenci�n, ha provocado una gran descontaminaci�n en el planeta Tierra.

Ya no hay autos en las calles, tampoco est� el ruido de las bocinas y las grandes embarcaciones del mundo se encuentran ahora en los puertos.

�Qu� implica ello?

Publicado: 2020-06-19