MUESTRAS Y ACCIONES

Muestras y Acciones de la Fundación Sol y Deus
  • Reconocimiento y seguimiento de jóvenes participantes de Feria de Ciencias.
  • Espacio Joven en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires y en la Feria del Libro Infantil.  Stand desde el año 1994, brindando charlas, talleres, actividades de divulgación de una cultura científico-tecnológica e innovación.
  • Proyectos de investigación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).
  • Cursos de promoción e incentivo para la participación de jóvenes en Actividades Científicas Juveniles a través de talleres y visitas a escuelas.
  • Talleres para docentes/evaluadores de Ferias de Ciencia y Tecnología Nacional (con el propósito de fortalecer y unificar criterios de evaluación de los proyectos de investigación presentados en las Ferias de Ciencia y Tecnología).
  • Afianzamiento como referentes en ACTJs, participando en las Comisiones de Evaluación, organizando encuentros y talleres para la promoción de las mismas.
  • Actividades interdisciplinarias: Ciclo Ciencia y Biblia - Descubriendo Universos.
  • Desarrollo de proyectos que contribuyen a la Paz. Acompañamiento a colegios en la actividad: “Jóvenes líderes mensajeros de paz”.
  • Desarrollo de proyectos de cultura científico-tecnológica, como centro de interpretación cultural y museo de ciencia y tecnología.
  • Asesoramiento a instituciones educativas para la implementación de actividades que contribuyan a la democratización del conocimiento en ciencia y tecnología.
  • Desarrollo de proyectos de pedagogía de Perdón y Reconciliación para instituciones educativas y ámbitos de educación no formal e informal